Matemáticas

¿Qué hora es?

MONEDAS

¡Todos a comprar! Ten cuidado y piensa bien qué monedas elegir para poder comprar todas estas cosas. No te tienen que devolver dinero, lo tienes que entregar justo.


SUMAS
¡Qué fáciles son las sumas con llevadas! ¡Escucha y verás!


Ahora que ya todos sabemos sumar genial, nos atrevemos hasta con sumas con llevadas de tres sumandos. Recordad que siempre empiezo a sumar por las unidades y meto el número más grande en mi cabeza para comenzar a sumar. También recuerdo nuestra canción: unidades con unidades, decenas con decenas. Siempre tengo que colocar cada número en su lugar. 






¡Diez y sólo diez, diez!   ¡Cómo nos gusta esta canción! Ya sabemos que el número 10 empieza a ser muy importante para nosotros...Aquí os dejamos una actividad donde podréis pensar qué número falta para tener 10.




Además de este juego, hay otro todavía más sencillo, al que siempre y en cualquier lugar, podéis jugar: practicar las parejas de 10 con los dedos usando vuestras manos


Pero además de sabernos muy bien las parejas que suman 10, tenemos lanzarnos a contar hasta el 20 sin problemas. Aquí podréis practicar en este juego. ¡Disfrutadlo!





Por último, os dejamos un juego de seriesTenéis que pensar y escribir los números que falten. ¡Fijaos bien hacia donde miran los números! Recordamos que el 5 y el 6 son los únicos que no miran al nombre.


4 comentarios: